logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 10 de octubre de 2006

Presentación del Concierto Musical del Inmemorial del Rey

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Educación y Cultura, Felipe Rodríguez Aguilar, se ha procedido por parte del hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, y del secretario general, Ángel López Sánchez, a la presentación del concierto que está previsto que ofrezca la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey nº1” del Cuartel General del Ejército, el próximo día 26 en el Teatro Auditorio Municipal, cuya entrada es libre.

El concierto servirá para poner broche de oro a los actos conmemorativos del XC aniversario fundacional de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que está fuertemente vinculada con las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, contando con S.M. El Rey como Hermano Mayor Honorario y Perpetuo.

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha elogiado que una unidad de música de tanto prestigio pueda ofrecer este concierto en Valdepeñas, de ahí que haya agradecido las gestiones realizadas por los dirigentes de la Cofradía para que se haga realidad.

Por su parte el secretario general ha informado que el programa que contiene diez interpretaciones, en algunas de las cuales acompañará el cantante de Campo de Criptana, Luis Muñoz, será totalmente distinto al ofrecido en el año 2002 cuando ya actuaron en el mismo recinto y acompañaron la inauguración oficial de la plaza del Ejército Español. Según Ángel López, “se trata de la Unidad de música más prestigiosa del Ejército de Tierra, y está formada por 60 músicos, siendo su director el comandante Enrique Damián Blasco Cebolla, que ya estuviera hace 10 años dirigiendo el concierto que por aquel entonces ofreció la Unidad de la División Acorazada “Brunete-1”. Los músicos visten el uniforme de infantería de 1908.

En el capítulo de agradecimientos ha incluido a las altas autoridades militares que han autorizado el concierto, así mismo a Frimancha Industrias Cárnicas por su patrocinio, y el apoyo de las concejalías de Educación y Cultura, y de Desarrollo Empresarial, Comercio y Turismo, Caja Castilla-La Mancha y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Por su parte, el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas ha valorado de forma muy positiva que vuelva a actuar por iniciativa de esta cofradía la Unidad de Música del Inmemorial del Rey nº 1 y ha hecho una invitación expresa a todos los hermanos de la cofradía y a los valdepeñeros y amantes de la música en general para que se sumen desde cualquier punto el próximo día 26 de octubre a las 20,30 horas a la celebración de este concierto, al que ya tienen confirmadas distintas autoridades religiosas, civiles y militares.